Clase # 1

Conocimiento y Sabiduría

 

               La primera clase esta orientada hacia el aspecto inicial que debe tener toda disciplina o materia que queremos aprender, este es el conocimiento, pero hablando en términos  estrictamente místicos me voy a referir al conocimiento GNOSIS. Gnosis es el NO y el SI de toda verdad que nos rodea, es la verdad o lo falso del conocimiento místico, Gnosis es la ciencia mas antigua que ha existido en nuestro planeta, sus principios se remontan a los orígenes de esta civilización. De su fuente se alimentaron, místicamente hombres tan sabios como Salomón, Platón, Zoroastro, Hermes Trismegisto, Jesús Cristo, Aristotoles, Sócrates, y ahora más contemporáneamente personajes tan especiales como Nicolas Flamel, Leonardo da Vinci,  San German, Isaac Newton. El Conde Cagliostro y muchos más. 

              El conocimiento que la Gnosis puede darnos es tan poderoso que puede transformar esta humanidad actual decadente, desorientada, y absurda, en una civilización de hombres superdotados en conocimiento, poder y  sabiduría, podría transformar a un hombre en un ángel. Tratare de resumir lo anterior en la siguiente máxima que dice:

 

Todo Hombre es un Ángel Inconciente                           

                   Todo Ángel es un Hombre Conciente

 

            Dicho lo anterior, empecemos por estudiar y comprender que el fin primordial y constante del conocimiento Gnóstico es llegar al estado de Conciencia Absoluta en el hombre. El desarrollo de nuestro estado de conciencia debe ser la principal actividad diaria  de toda persona  que quiere alcanzar un conocimiento de orden superior. Se podría decir que todo lo que aprendamos con el objeto de conquistar los Mundos Internos es Gnosis.

               La Gnosis es la ciencia por medio de la cual podemos comprender el significado de los opuestos, podemos entender su valor.  Todo a nuestro alrededor es un continuo contraste, las luces se entre mezclan con las sombras, lo blanco y lo negro, el frío y el calor, la luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo, y el más importante de todos el masculino y el femenino. Todo esta representado por un maravilloso símbolo que adorna este sitio de Internet en su primera página El Ying Yang. La energía masculina y femenina son la clave de toda transformación, son las responsables de la evolución o involución del individuo, de todos los organismos, de todos los mundos; son los pilares responsables de la continuidad del hombre sobre el planeta. Esta energía sabiamente manejada transforma al hombre en un Dios o en un Demonio. No hay intermedios para ella, su manifestación es única, o se es masculino, o se es femenino.

Entonces la gnosis es el SI y el NO del conocimiento de todo cuanto nos rodea. En ella esta la clave de toda transformación, de toda transmutación alquímica. El conocimiento gnóstico abarca toda ciencia mística, así no lo enseñan los libros antiguos, todos los sabios de la antigüedad basaron su desarrollo esotérico en los conocimientos gnósticos. En ella se apoyaron las civilizaciones antiguas para crear las primeras religiones que nacieron en aquellas remotas épocas.

El conocimiento gnóstico puro quedo en las grutas, en los templos mal llamadamente “paganos”, esos hombres antiguos tuvieron la verdad del conocimiento puro, sin la terrible censura de las religiones que actualmente existen, las cuales mutilaron, borraron, cambiaron, manipularon el conocimiento solo con la única intención de controlar al hombre.

            El hombre que ha influido con mas fuerza y sabiduría la Raza humana ha sido Jesús Cristo, el es considerado el mas importante líder gnóstico que ha tenido la humanidad.

            El conocimiento gnóstico nos da toda la información, la energía y técnica detallada para poder liberar al  hombre del error y la ignorancia.  La Sabiduría contenida en el conocimiento gnóstico debe ser sabiamente interpretada y manejada para que produzca su efecto de renovación en el hombre.

           Del conocimiento gnóstico nacieron muchas ciencias como Cábala y Tarot en el principio del tiempo de esta civilización, su mayor exponente en las primeras épocas fue Hermas Trismegisto. Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como un sabio que trabajó en la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como Ciencia Hermética. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de Esmeralda que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton.

Ahora surge la pregunta: ¿Donde se encuentra hoy en día la Sabiduría Gnóstica?

 Hoy en día esta más oculta que nunca, protegida de toda corrupción pero NO de la mala interpretación. Muchas escuelas enseñan parte del conocimiento hermético intentando con una u otra técnica llevar al estudiante hacia la obtención de resultados, pero muy pocos o casi ninguno lo logra. ¿Por qué?  Por el Ego, por los defectos, por los diferentes agradados sicológicos que cargamos en nuestra parte emocional y mental.

           Somos un trío de materia, energía y conciencia. La Materia esta hablándonos del cuerpo físico, este es la base, el templo el décimo sefiroth cabalístico, el cual hay que purificar por medio del proceso alquímico. La Energía es aquella fuerza que ha mantenido la vida sobre el planeta, la energía esta en todo organismo, desde el mineral, pasando por los reinos vegetal y animal hasta transformarse maravillosamente en un ser racional llamado hombre. La Conciencia es el resultado de la transformación conciente de un cuerpo inferior, en uno de orden superior. Un cuerpo de orden inferior es de característica lunar, que se mantiene entorpecido por los agregados sicológicos que en el interior cargamos. Entonces concientemente el místico debe transformar ese cuerpo lunar en un cuerpo de orden superior, en un cuerpo de oro, en un cuerpo solar.

 Ý